Moda Hananeel 2019

La moda puede ser nostalgia, la moda puede ser arma política, la moda puede ser muchas cosas, a veces frívola, a veces trascendental y, otras, reflejo de un contexto social. Bueno, esto último siempre. Por eso, en 2019  – 2020 las tendencias no podían limitarse a un color, una silueta o una década porque sí. 

Si bien la moda mira atrás para revisitar el nuevo estilo  Chilean like ahora  también podemos redefinir los códigos de la nueva working girl, superando, poco a poco, esa asociación al armario tradicionalmente masculino. Pero mira también al presente, al auge del mercado potencial, por el que se reivindica el cada día mas creciente  movimiento igualitario y feminista, señalado por algunas voces como responsable de las nuevas tendencias femeninas observadas y traducidas por cientos de nuevos diseñadores y diseñadoras en todo el mundo y especialmente en un mercado tan creciente y emergente como el chileno.

¿Pero no habíamos venido a la moda a soñar? Pues bien ya se han encargado las firmas y diseñadores de traducir toda esa realidad –no siempre optimista– en un mundo de fantasía, encontrando el equilibrio deseado. Pasen y vean las tendencias que nos depara la temporada otoño-invierno 2019.